En 1990 Morrissey lanzo Bona Drag, el cual es un álbum de lados B y rarezas, ya que la mayoría de las canciones fueron compuestas durante los primeros años de carrera como solista, con excepción de “Suedehead” y “Everyday Is Like Sunday” que venían incluidas en su álbum debut Viva Hate; pero parece de primera instancia no ser un álbum compilatorio, ya que todos las canciones son de alta calidad, e incluso son la mayoría, grandes composiciones de Moz.
La magnífica “Piccadilly Palare”, es una canción esplendorosa de Morrissey; además que en este disco se encuentran grandes clásicos como “Such A Little Thing Makes Such A Big Difference”, o canciones raras como “November Spawned A Monster”; las canciones tranquilas se hacen presentes con “Will Never Marry” y “Yes, I Am Blind” o la cadenciosamente exquisita “The Last Of The Famous International Playboys”.
La producción fue realizada por Stephen Street, quien anteriormente había colaborado en el Viva Hate de 1988, y aquí se nota la evolución de un Morrissey hambriento de demostrar que su nombre no es sinónimo de The Smiths y que podía hacer cosas de igual o mayor calidad.
Lo que le da gran consistencia y fuerza al disco, es que participaron como músicos invitados el resto de The Smiths, exceptuando a Johnny Marr, Andy Rourke (bajo) y Mike Joyce (batería), los cuales con ayuda de otros músicos amalgamaron el sonido ideal para Morrissey.
Este es un álbum perfecto, gracias a las letras tan personales de Moz, a veces ambiguas, y siempre realizando criticas a la sociedad, el álbum sin duda tiene una gran calidad musical. Bona Drag parece ser un disco de grandes éxitos y no de lados B, irónicamente con un solo disco bajo el brazo, y es uno de los materiales más selectos y perfectamente cuidados de Morrissey.