BLUR – PARKLIFE


Con su tercera producción, Parklife de 1994, Blur entro de lleno a la historia de la música inglesa, puesto que la banda capturo, la esencia de toda una generación, gracias a la critica social realizada, y a los momentos genialmente ilustrados por las letras de Damon Albarn, llevadas por ritmos dance, electrónicos, disco, rock, pop, jazz, punk y psicodelia, creando un parte aguas tanto para el grupo como para el Britpop.



En este álbum, se muestra un gran crecimiento y evolución de la música de Blur, desde su primer gran hit, “Girls and Boys”, con tendencia disco que de forma ingeniosa y graciosa, nos enseñó como era el mundo a finales del siglo XX; y “Parklife”, considerado como uno de los grandes himnos de aquel movimiento.


Esta es una obra cumbre, todo un símbolo de los 90’s, enalteciendo toda una época, Damon Albarn hizo canciones complejas difíciles de entender pero fáciles de escuchar, debido a las guitarras sencillas y memorables de Graham Coxon, ejemplos claros como “End Of A Century”, “London Loves”, “Trouble In The Message Centre” o “Magic America”. Y por supuesto, no podía faltar la melancolía plasmada en la bellísima “To The End” o la fantástica canción final “This Is A Low”.


Sin duda, para entender a la cultura británica y al movimiento musical Britpop de los 90’s, se debe escuchar este gran álbum, una piedra angular de esta década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canción de la semana

BUSCA AQUI ARTISTAS O DISCOS DE LOS QUE HEMOS HABLADO EN ESTE BLOG