PEARL JAM - VS



Después del éxito tardío que obtuvieron con su grandioso álbum debut Ten, Pearl Jam, estaba obligado a entregar un material de una mayor calidad sonora y que superara las ventas de su antecesor. Ante esta presión la respuesta del grupo fue alejarse totalmente del sonido del Ten y entregaron un disco consistente, maduro, pero más crudo y agresivo.

Vs rápidamente se convirtió en todo un éxito comercial, si tomamos en cuenta que el apoyo televisivo y radial fue casi nulo por parte de la banda, ya que se negaron a realizar videoclips o a escoger sencillos que ayudaran a la promoción del mismo; sin embargo fue bien acogido por la prensa especializada y por los fans.

Aquí se encuentran grandes clásicos como "Animal", "Rearviewmirror", "Go" e incluso nos brindan baladas potentes como "Daughter"; "Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town" es un todo un himno generacional. Este es un punto muy alto en la carrera de Pearl Jam, las letras de Eddie Vedder empiezan a realizar tanto críticas sociales como políticas, y así lo muestran en "Glorified G", "Blood" y  "Rats". El disco lo produjo Brendan O'Brien que se convertiría en su productor de cabecera por varios años más.

Este disco definió la trayectoria de la banda, sin alcanzar la grandeza musical de su debut, pero otorgando un material sumamente intenso y digno de escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA AQUI ARTISTAS O DISCOS DE LOS QUE HEMOS HABLADO EN ESTE BLOG