GOLDIE – TIMELESS


En 1995, Goldie editó su álbum debut llamado Timeless, el cual inmediatamente se convirtió en piedra angular del Jungle y del Drum N’ Bass, tomando Goldie, el nombre de “creador” del género.

El disco está lleno de loops, sonidos sucios, y beats, que poco a poco van desapareciendo o aparecen de acuerdo como la música lo vaya necesitando, eso sin mencionar las vocales femeninas sensuales, que son rodeadas en una atmósfera ambiental.

Goldie supo mezclar a la perfección las baterías potentes y una línea de bajo que delinea el sonido característico e inconfundible del género, marcando así una evolución natural de la música electrónica, ya que llevó el sonido techno a otros niveles, marcando a toda una generación, poniéndola en ritmos fuera de espacio y tiempo.

Abriendo el disco se encuentra “Timeless”, homónima de la producción, con una duración de 21 minutos, sin duda, es un todo un himno de las pistas de baile y el primero del Jungle y Drum N’ Bass, puesto que con su enorme duración se muestra la habilidad de Goldie, para realizar mezclas perfectas sin caer en ningún momento, manteniendo un ritmo hipnótico y en ciertos momentos nos hace viajar por los pasajes más oscuros de su mente.

Otras canciones interesantes del álbum son: “State Of Mind”, que adopta un estilo de R & B, la bella “Angel”, que destaca por sus vocales femeninas o la poderosa “Kemistry”, que es una de las canciones más impactantes del disco.

Timeless es toda una joya, marcó los pasos a seguir dentro de la música electrónica, creando un género y un estilo, que posteriormente se fue adaptando y evolucionando hasta llegar al sonido que actualmente conocemos.

2 comentarios:

BUSCA AQUI ARTISTAS O DISCOS DE LOS QUE HEMOS HABLADO EN ESTE BLOG