THE VERVE – URBAN HYMNS


The Verve antes de este disco, ya eran considerados como una gran banda y Richard Ashcroft como uno de los compositores ingleses más queridos de su generación, siendo una influencia muy grande para sus contemporáneos británicos como Noel Gallagher de Oasis, pero por diversas circunstancias no eran tan conocidos como ellos querían.

En 1997, entregaron el mejor álbum de su carrera, con influencias de psicodelia y rock clásico, fue lo que definió el sonido de Urban Hymns.

Para abrir, este maravilloso disco esta “Bitter Sweet Symphony”, que sin duda se convirtió inmediatamente en un clásico instantáneo, dio a conocer a la banda por todo el mundo, aparte de tener un excelente video y aunque esta canción tuvo problemas legales después de su lanzamiento, ya que tomó prestado, una parte de “The Last Time”, una canción que pertenece a The Rolling Stones, siendo una de las causas de la separación del grupo.

Algo que distingue este álbum, es que utiliza en las baladas, una sección de cuerdas como en “Sonnet” o “The Drugs Don’t Work”, que remarca en los puntos culminantes, las melodías escritas por Ashcroft, y llenan de sentimentalismo a las canciones.

“The Rolling People”, es una canción fuerte, con un ritmo poderoso de una inmensa calidad; “Catching The Butterfly”, captura la psicodelia que a The Verve, tanto le gustaba explorar, convirtiéndola en una de las canciones más exquisitas del álbum; “Lucky Man”, fue otro de los sencillos de Urban Hymns, la cual es una canción alegre y muy optimista.

Este es un gran disco, uno de los mejores álbumes ingleses de la historia, y el álbum que The Verve necesitaba y el disco que al Brit Pop le faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA AQUI ARTISTAS O DISCOS DE LOS QUE HEMOS HABLADO EN ESTE BLOG