UNDERWORLD – DUBNOBASSWITHMYHEADMAN


El trío formado por Darren Emerson, Karl Hyde y Rick Smith, Underworld logró hacer este fabuloso disco de 1994, con él se rompieron esquemas y se marcó la pausa de la música electrónica para los años siguientes.




Dubnobasswithmyheadman, es un álbum, completamente bailable, de principio a fin, conjugando a la perfección el sonido house y techno con vocales (Karl Hyde), que a veces parecen estar en un segundo término pero que se combina de buena manera con el bajo o las guitarras de Rick Smith y con las capas de sonidos del DJ Darren Emerson.


Con solo nueve largas canciones, que hacen una duración mas allá de la hora, Underworld brinda un momento de brillantez, ya que mucho grupos habían tratado de hacer lo que ellos en este material, pero casi ninguno salió bien librado de la experimentación, Underworld llevo la electrónica a otro nivel, gracias a la conjugación de estos tres músicos, llevándolos a un status de ídolos dentro del género.


“Dark And Long”, “MMM Skyscraper I Love You”, “Spoonman” y “Cowgirl”, son las mejores canciones del álbum, e incluso fueron los sencillos que promocionaron el álbum, ganándoles así admiradores por todo el mundo, y algo muy destacado con el disco, es que estos singles, estuvieron acompañados por los excelentes videos, creados por Tomato, que es una compañía productora de videos, que los mismos integrantes del grupo, crearon para realizar su imagen, e incluso el arte del mismo álbum fue realizada por dicho concepto.


Este es un excelente disco, es todo un pilar dentro de la música electrónica, ya que estableció bases, y cambio el género para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canción de la semana

BUSCA AQUI ARTISTAS O DISCOS DE LOS QUE HEMOS HABLADO EN ESTE BLOG